Organizadores


Patrocinadores



Colaboradores



¿Qué es un Game Jam?

Un Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes de un Game Jam se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo. Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.

El Global Game Jam (GGJ) es un evento único en su especie: ¡nada menos que un Game Jam que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas! El Global Game Jam 2011 comenzará a las 5.00pm del viernes 28 y acabará a las 5.00pm del domingo 30 de enero de 2011 (según el horario local de cada país). Todos los participantes del Global Game Jam estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Las restricciones se darán a conocer al comienzo del encuentro y cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.

Es probable que te preguntes ¿cómo se puede hacer un juego en solo 48 horas? Para aclarar tus dudas y conseguir un poco de inspiración puedes ver este video de Kyle Gabler que se proyectó en todas las sedes al inicio del Global Game Jam de 2009. Kyle Gabler es co-fundador de 2D Boy, la compañía que desarrolló World of Goo.

El Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Al finalizar el evento, los participantes, por una parte, y un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego, por otra, elegirán los mejores juegos. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) que integra a las productoras más importantes del país. El evento cuenta así mismo con el patrocinio del Cluster Audiovisual de Madrid y la colaboración de Medialab-Prado en cuyas instalaciones se celebrará el Madrid Game Jam 2011. Además, Medialab-Prado ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar sus juegos para la fachada digital, una pantalla donde es muy difícil que los juegos pasen desapercibidos.

Los organizadores locales del Madrid Game Jam 2011 te invitamos a aprovechar la oportunidad única de participar en este evento desde España, y pasar un fin de semana inolvidable haciendo juntos lo que más nos gusta: ¡crear videojuegos!.

Transmisión en directo a través de USTREAM TV: