Organizadores


Colaboradores


¿Cuáles son las condiciones?

Al final del game jam, los participantes entregarán una copia del ejecutable así como del código fuente y los recursos necesarios para compilarlo. Más abajo se detallan los aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

Cada participante debe traer su propio equipo. Se proporcionará espacio de trabajo, electricidad y acceso a Internet de banda ancha a través de wifi.

Propiedad intelectual

Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike. En el directorio raíz del juego se incluirá este fichero license.txt.

El espíritu del Global Game Jam es el de la creación conjunta. Los participantes se comprometen a no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros y a contribuir con el esfuerzo de un fin de semana al dominio público. Por supuesto, el Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.

Premios

La Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, para premiar el esfuerzo del fin de semana y dar más visibilidad a los resultados, un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego elegirán los mejores juegos. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de Gamelab Academy, un proyecto de difusión fundado por Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes todas las oportunidades creativas y profesionales que les ofrece el mundo de la creación de videojuegos.

Programa

El viernes a las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión cada participante tendrá la posibilidad de exponer brevemente una idea de juego ante los demás. A continuación, los participantes se organizarán en grupos de 3 o 4 miembros, de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega de los juegos desarrollados. A partir de las 5 de la tarde cada grupo presentará su juego.

Viernes 25 de enero
15.00 - 16.30 Recepción de los participantes
16.00 - Conferencia. Miguel Guardiola (Over the Top Games): "Cómo hacer un videojuego en una hora"
17.00 - Presentación del Madrid Game Jam
17.30 - Anuncio de las restricciones del juego
18.00 - Formación de los grupos
19.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
Sábado 26 de enero
00.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
Domingo 27 de enero
00.00 - 15.00 Desarrollo de los juegos
15.00 - Entrega de los juegos
17.00 - Presentaciones