Organizadores


Patrocinadores



Colaboradores



¿Cuáles son las condiciones?

El evento se desarrollará según el programa que se detalla más abajo. Existirá una sala de comidas donde los participantes podrán consumir los alimentos que ellos mismos se procuren, y otra sala donde, durante la noche, los participantes podrán descansar unas horas. Se recomienda que cada uno traiga aislante y saco de dormir.

Al final del game jam, los participantes entregarán una copia del ejecutable así como del código fuente y los recursos necesarios para compilarlo. Más abajo se detallan los aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

Aunque la organización pondrá a disposición de los participantes algunos equipos con las características de hardware y software que se detallan más abajo, se recomienda que cada participante traiga su propio ordenador. Es más probable que puedas participar en el Game Jam si traes ordenador que si no lo traes. Se proporcionará acceso a Internet de banda ancha tanto por cable como a través de wifi.

Hardware

Características de los puestos de trabajo:

  • PC con procesador Intel Celeron 330 a 2'6 GHz, 1 Gb de RAM, 80 Gb de disco duro y tarjeta de video Intel GMA 950 128Mb
  • Monitor, teclado y ratón estándar en cada puesto

Los participantes pueden traer su propia CPU o bien un ordenador portátil. Si traes tu propio equipo (portátil o de sobremesa) lo podrás conectar a Internet a través de una conexión inalámbrica con los siguientes servicios habilitados: SSH (TCP/22 sólo de salida), HTTP (TCP/80 sólo de salida) y HTTPS (TCP/443 sólo de salida).

Software

En cada equipo estará instalado:

  • Microsoft Windows XP Profesional SP2
  • Microsoft Visual Studio 2005 .NET
  • SDL
  • Microsoft XNA
  • Nebula2
  • AGEIA PhysX
  • Audacity
  • FMOD API
  • Blender
  • 3ds Max
  • Photoshop
  • GIMP

Propiedad intelectual

Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia MIT.

El espíritu del Global Game Jam es el de la creación conjunta. Los participantes se comprometen a no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros y a contribuir con el esfuerzo de un fin de semana al dominio público. Por supuesto, el Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.

Programa

El viernes a las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión cada participante tendrá la posibilidad de exponer brevemente una idea de juego ante los demás. A continuación, los participantes se organizarán en grupos de 3 o 4 miembros, de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega de los juegos desarrollados. A partir de las 5 de la tarde cada grupo presentará su juego y se procederá a realizar las votaciones para elegir los mejores. El próximo viernes 5 de febrero, a la 1 de la tarde, se realizará la entrega de premios en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes 29 de enero
14.30 - Recepción y registro de los participantes
15.00 - 16.30 Conferencia: Crear un estudio de videojuegos y no morir en el intento (Roberto Alvarez de Lara, Over the top games)
15.00 - 16.30 Conferencia: El arte en el desarrollo de videojuegos (Enrique Orrego, Over the top games)
17.00 - Presentación del Madrid Game Jam
17.30 - Anuncio de las restricciones del juego
18.00 - Formación de los grupos
19.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
Sábado 30 de enero
00.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
11.00 - 12.30 Conferencia: Exportador de 3ds max a Nebula 2 (Pedro Clemente, profesor del máster en Desarrollo de videojuegos de la UCM)
Domingo 31 de enero
00.00 - 15.00 Desarrollo de los juegos
15.00 - Entrega de los juegos
17.00 - Presentaciones
Viernes 5 de febrero
13.00 - Entrega de premios (en la Facultad de Informática de la UCM)