Organizadores


Colaboradores



¿Cuáles son las condiciones?

Al final del game jam, los participantes entregarán una copia del ejecutable así como del código fuente y los recursos necesarios para compilarlo. Más abajo se detallan los aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

Cada participante debe traer su propio equipo. Se proporcionará espacio de trabajo, electricidad y acceso a Internet de banda ancha a través de wifi.

Propiedad intelectual

Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike. En el directorio raíz del juego se incluirá este fichero license.txt.

El espíritu del Global Game Jam es el de la creación conjunta. Los participantes se comprometen a no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros y a contribuir con el esfuerzo de un fin de semana al dominio público. Por supuesto, el Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.

Premios

La Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, para premiar el esfuerzo del fin de semana y dar más visibilidad a los resultados, un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego elegirá un juego y los propios participantes votarán a otro. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de Gamelab Academy, un proyecto de difusión fundado por Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes todas las oportunidades creativas y profesionales que les ofrece el mundo de la creación de videojuegos.

Al equipo que haya desarrollado el juego seleccionado por el jurado de la industria se le ofrecerá la oportunidad de, una vez terminado, publicarlo en el portal MadeInSpain Games y contar gratuitamente con los servicios de comunicación y difusión que este portal ofrece a los desarrolladores profesionales.