Organizadores




Colaboradores





¿Cuáles son las condiciones?

El evento se desarrollará según el programa que se detalla más abajo. Existirá una zona de descanso, donde hay un frigorífico y una cafetera a disposición de los participantes. Además, alrededor de Medialab-Prado hay una oferta muy variada de lugares donde comer casi a cualquier hora del día o de la noche durante el fin de semana. Se habilitará también una zona de reposo donde, durante la noche, los participantes podrán descansar unas horas, para lo cual se recomienda que traigas un saco de dormir.

Al final del game jam, los participantes entregarán una copia del ejecutable así como del código fuente y los recursos necesarios para compilarlo. Más abajo se detallan los aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

Aunque la organización pondrá a disposición de los participantes algunos equipos donde se podrá instalar el software necesario, se recomienda que cada participante traiga su propio ordenador. Es más probable que puedas participar en el Game Jam si traes ordenador que si no lo traes. Se proporcionará acceso a Internet de banda ancha tanto por cable como a través de wifi.

Propiedad intelectual

Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike. En el directorio raíz del juego se incluirá este fichero license.txt.

El espíritu del Global Game Jam es el de la creación conjunta. Los participantes se comprometen a no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros y a contribuir con el esfuerzo de un fin de semana al dominio público. Por supuesto, el Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.

Premios

La Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, para premiar el esfuerzo del fin de semana y dar más visibilidad a los resultados, un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego elegirán los mejores juegos. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) que integra a las productoras más importantes del país. El premio consistirá en un disco duro NAS para cada miembro del grupo ganador.

Además, Nokia convoca un premio entre los equipos que decidan participar en la game jam desarrollando un juego para móvil sobre la plataforma de software abierto Qt. El jurado de la industria, elegirá también uno entre estos juegos, y Nokia premiará con un terminal telefónico a cada uno de los integrantes del grupo que lo haya desarrollado.

Por último, la empresa Codice Software pone a disposición de los participantes en la Global Game Jam una versión gratuita, con soporte por un año (con un valor de mercado de 650$) para aquellos que lo soliciten, de Plastic SCM su herramienta distribuida de control de versiones especialmente diseñada para el desarrollo de videojuegos.

Programa

El viernes a las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión cada participante tendrá la posibilidad de exponer brevemente una idea de juego ante los demás. A continuación, los participantes se organizarán en grupos de 3 o 4 miembros, de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega de los juegos desarrollados. A partir de las 5 de la tarde cada grupo presentará su juego.

Viernes 27 de enero
15.00 - 16.30 Recepción de los participantes
16.00 - Pre-estreno del capítulo piloto de The gamer inside
17.00 - Presentación del Madrid Game Jam
17.30 - Anuncio de las restricciones del juego
18.00 - Formación de los grupos
19.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
Sábado 28 de enero
00.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos
Domingo 29 de enero
00.00 - 15.00 Desarrollo de los juegos
15.00 - Entrega de los juegos
17.00 - Presentaciones