Organizadores




Colaboradores







¿Qué es un Game Jam?

Un Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes de un Game Jam se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo. Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.

El Global Game Jam (GGJ) es un evento único en su especie: ¡nada menos que un Game Jam que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas! El Global Game Jam 2012 comenzará a las 5.00pm del viernes 27 y acabará a las 5.00pm del domingo 29 de enero de 2012 (según el horario local de cada país). Todos los participantes del Global Game Jam estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Las restricciones se darán a conocer al comienzo del encuentro y cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo. Además, los juegos pueden escoger hasta cuatro características distintivas (p.e., todo el arte es a mano, no hay gráficos en el juego, ... ) de la lista de "diversificadores" de 2012.

Es probable que te preguntes ¿cómo se puede hacer un juego en solo 48 horas? Para aclarar tus dudas y conseguir un poco de inspiración puedes ver este video de Kyle Gabler que se proyectó en todas las sedes al inicio del primer Global Game Jam que se celebró en enero de 2009. Kyle Gabler es co-fundador de 2D Boy, la compañía que desarrolló World of Goo. En el trailer del GGJ 2012 se explica el proceso:

Los organizadores locales del Madrid Game Jam 2012 te invitamos a aprovechar la oportunidad única de participar en este evento desde España, y pasar un fin de semana inolvidable haciendo juntos lo que más nos gusta: ¡crear videojuegos!.

Lo transmitiremos en directo a través de USTREAM TV y mientras tanto puedes ver los juegos que se desarrollaron en las ediciones anteriores (2009, 2010, 2011), algunas fotos del 2009 y un video donde se explica todo el proceso: